LOGO-BONITA.jpg

Las Bonita son la maxima expresión de nuestra linea de piñas MD-2. Estas frutas tienen una forma uniforme, relación proporcional de fruta a corona, y un contenido de azúcar garantizado para hacer aguar la boca.

Las Bonitas están disponibles para la exportación.

Solo frutas cosechadas y empaquetadas en nuestras instalaciones, adheridas a estrictos mecanismos de inocuidad y control de calidad establecidos por Global GAP pueden ser de la marca Bonita.

bonita1.jpg

Valores Nutricionales 

spitpineapplemed.jpg

Las piñas son conocidas por tener enormes beneficios para la salud debido a su riqueza de nutrientes, vitaminas y minerales, incluyendo potasio, cobre, manganeso, calcio, magnesio, vitamina C, betacaroteno, tiamina, B6 y folato en la fruta. soluble e insoluble y la bromelina.

Beneficios de Salud 

Manejo de la artritis: Uno de los usos más célebres de la piña en términos de salud es su capacidad para reducir la inflamación de las articulaciones y los músculos, en particular los asociados con la artritis, una enfermedad verdaderamente debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las piñas contienen una enzima proteolítica relativamente rara llamada bromelina, que se asocia principalmente con la descomposición de proteínas complejas, pero también tiene efectos antiinflamatorios graves, y contribuye positivamente con la reducción de síntomas de artritis.

Piña y sistema inmunológico: Una sola porción de piña tiene más del 130% de la necesidad diaria de vitamina C para los seres humanos, por lo que es una de las fuentes más ricas y deliciosas de ácido ascórbico. La vitamina C se asocia principalmente con la prevención de enfermedad y el impulso del sistema inmunológico, estimulando la actividad de los glóbulos blancos y actuando como un antioxidante para defender contra los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden dañar varios sistemas de órganos e interrumpir sus funciones, así como hacer que las células sanas se transformen en células cancerosas. El contenido de vitamina C de la piña defiende contra esto.

Salud de tejidos y celulares: Uno de los beneficios comúnmente ignorados de la vitamina C es su papel esencial en la creación de colágeno. Esto es en parte la razón por la que se ve como una vitamina curativa, porque el colágeno es la base esencial de la proteína de las paredes de los vasos sanguíneos, la piel, los órganos y los huesos. Alto contenido de vitamina C ayuda a curar heridas y lesiones al cuerpo rápidamente, junto con la defensa contra las infecciones y enfermedades.

Prevención del cáncer: Además del potencial antioxidante de la vitamina C en la batalla contra el cáncer, la piña también es rica en varios otros antioxidantes, incluyendo vitamina A, beta caroteno, bromelina, varios compuestos flavonoides y altos niveles de manganeso, co-factor de superóxido dismutasa, un eliminador de radicales libres extremadamente potente que se ha asociado con un número de diferentes tipos de cáncer. La piña se ha relacionado directamente con la prevención de los cánceres de la boca, garganta y mama.

Digestión: Como la mayoría de las frutas, las piñas son una rica fuente de fibra, pero son especiales en que contienen fibra soluble e insoluble. Esto significa que comer una cantidad saludable de piña puede protegerlo de una gran cantidad de condiciones de salud, incluyendo estreñimiento, diarrea, síndrome del intestino irritable, aterosclerosis y coagulación de la sangre, así como la presión arterial. La fibra puede aumentar el volumen de las heces, lo que promueve el paso de alimentos a través del tracto digestivo a una velocidad normal, y también estimula la liberación de jugos gástricos y digestivos para ayudar a la comida a disolverse. Además, se acumula heces sueltas, lo que ayuda con la diarrea y IBS. La fibra también quita los vasos sanguíneos del exceso de colesterol y los elimina del cuerpo, aumentando así la salud cardiovascular.

Tos y resfriados: La vitamina C y la bromelina están relacionadas con la reducción de la flema y la acumulación de moco en las vías respiratorias y las cavidades sinusales. Por lo tanto, previenen las enfermedades que causan flema y la acumulación de moco, mientras que también ayudan aflojar estos materiales y eliminarlos del cuerpo si ya ha contraído una enfermedad o infección.

Salud del hueso: Aunque la piña no es famosa por tener un contenido de calcio fuerte, lo cual la mayoría de las personas asocian inmediatamente con la salud ósea, tiene una cantidad impresionante de manganeso, que es otro mineral que es esencial en el fortalecimiento de los huesos, así como su crecimiento y reparación. El manganeso es el mineral más destacado de la piña, y una sola porción puede entregar más del 70% de su requerimiento diario de este mineral esencial.

Salud oral: Junto con los elementos antioxidantes que protegen contra el cáncer oral, la piña también tiene propiedades astringentes, que fortalecen las encías y aseguran de que sus dientes no se sueltan. Los agentes astringentes ayudan a tensar los tejidos y a tonificar el cuerpo para que cosas como pérdida de dientes, pérdida de cabello y debilidad muscular o aflojamiento de la piel no ocurran. Las piñas son astringentes muy potentes y a menudo se prescriben como un remedio natural para combatir el aflojamiento de los dientes o la retracción de las encías.

Salud de los ojos: La visión es uno de los sentidos más importantes para los seres humanos, y las piñas se han conectado directamente a la salud de los ojos y de la prevención de las deficiencias relacionadas con la edad que ocurren muy a menudo. La degeneración macular afecta a muchas personas de edad avanzada, y el beta caroteno puede ayudar a retrasar este problema de la visión. La personas deben mantener cantidades adecuadas de beta-caroteno en su dieta de frutas y verduras si desean ver correctamente el mundo en su vejez.

Presión arterial: Las piñas son una valiosa fuente de muchos minerales, y el potasio es uno de ellos. Este es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo. La deficiencia de potasio puede resultar en una amplia gama de riesgos para la salud. Una de las funciones más importantes del potasio es como un vasodilatador, lo que significa que alivia la tensión y el estrés de los vasos sanguíneos y promueve la circulación de la sangre a varias partes del cuerpo. Cuando sus vasos sanguíneos se relajan, su presión arterial se reduce y el flujo de sangre es menos restringido. Esto puede evitar coágulos que bloquean el flujo de sangre y reducen la acumulación de placa en las arterias y vasos capilares. El potasio también ayuda a las personas a prevenir condiciones como aterosclerosis, ataques cardíacos y derrames cerebrales. Así que a comer sus piñas para mantener un corazón sano!

Circulación de la sangre: Las piñas también proporcionan el cuerpo con cobre, otro mineral esencial que funciona en una serie de reacciones enzimáticas y compuestos dentro del cuerpo. Lo más notable es que el cobre es un elemento necesario para la formación de glóbulos rojos sanos. Una cantidad alta de glóbulos rojos aumenta la oxigenación a los diversos sistemas de órganos y los hace funcionar en niveles óptimos. El cobre también aumenta las habilidades cognitivas y ayuda a las vías neuronales a prevenir trastornos neurales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.